miércoles, 15 de enero de 2020

Asfalto - Asfalto





Aprovechando estos dias, pues tambien he adquirido unos pocos cds, y digamos que de una tacada he quitado dos de los llamados pendientes, siendo este trabajo uno de ellos.

Hace mas de 10 años, no se decir cuantos exactamente, mis tios me enseñaron varias bandas de su epoca, siendo este grupo uno de ellos, especialmente este primer trabajo que contenian en cassete, aunque ni me acuerdo si era original o copia.

Es de los origenes  del denominado rock urbano, y de lo que serian dos bandas, Topo y esta propìa Asfalto, otra curiosidad viene a como me han vendido el cd, como si el disco se llamase Capitan trueno, el tema mas conocido del grupo y un claro ejemplo que si se quiere meter segundas en las canciones es muy facil que se pasen desapercibidos, y terminan en la superficie de las referencias de un tema.

Es un trabajo mayormente lento, progresivo y de caracter tipo cantautor, mas acorde a ser un disco que acompaña a uno que anima, especialmente si naciste fuera de la dictadura.

Tracklist:

1- Ya esta bien
2- Capitan trueno
3- Ser urbano
4- Dias de escuela
5- Todos los dias
6- Quiero irme-La huida
7- Rocinante (video)
8- La isla del amor
9- El emigrante

No hay comentarios:

Publicar un comentario